Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
Balean e incendian casa de padres del yooutuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Monterrey.- Alejandro Rojas Díaz Durán afirmó que con sus cuestionamientos a la dirigente nacional de Morena , Yeidckol Polevnsky , no pretende dañar al partido, sino democratizarlo y fortalecerlo.
Llamó a la militancia de Morena a evitar que bajo el liderazgo de Polevnsky se ponga en riesgo no sólo el proyecto de la Cuarta Transformación , sino el país mismo. Por ello declaró que no permitirá que lo expulsen, con la idea de que no hay que dar ese espectáculo, porque “en silencio se fraguan las dictaduras”, y el mejor antídoto contra ellas es la libertad de decir las cosas.
Al acudir a Nuevo León para hablar sobre “Dos visiones del país y de Morena” ante militantes y simpatizantes del partido, el senador suplente descartó que el debate que se ha dado entre él y Polevnsky pudiera ocasionar desencanto entre los ciudadanos, pues dijo creer que quienes simpatizan con el proyecto “tenemos la madurez democrática para resolver todas las diferencias que existan”.
Además, expresó, “no queremos tampoco que se creen corrientes dentro de Morena, porque eso acabó con el PRD, y además están prohibidas en los Estatutos”. Por tanto, estimó, se van a superar las diferencias, que no constituyen un conflicto, ya que Yeidckol hasta le cae bien, pero tienen visiones distintas que están en debate “y el debate es bueno para la democracia”.
Insistió en su demanda de que Morena realice sus asambleas distritales entre agosto y septiembre, y que se abran las afiliaciones que han estado suspendidas desde 2017, después de las elecciones del dos de junio, para no meter ruido en dichos procesos locales. “No queremos hacer nada que afecte a Morena, al contrario queremos hacer todo para enriquecer y fortalecer al partido”, aseveró.
Por eso estamos proponiendo que la afiliación se abra en junio, julio y agosto para que a partir de septiembre se convoque a asambleas distritales y luego en noviembre hacer una elección a padrón abierto, democrática, donde todos puedan participar y no recaiga la decisión en un Congreso Nacional, y eso tiene que aprobarlo el Consejo Nacional.
Por eso pedimos que en esta nueva época en la que Morena ya es gobierno, se elija a la dirigencia nacional con la mayor legitimidad democrática posible, para que esté por encima de grupos, camarillas o “nomenclaturas”.
Rojas Díaz Durán consideró que la falta de presencia de Morena en Nuevo León y la división que presenta su bancada en el Congreso local, es por la mala conducción de Yeidckol Polvenvnsky que perdió la brújula, y no se ha metido a trabajar con los liderazgos locales para impulsar una agenda común que atienda los reclamos sociales.
Admitió que los buenos resultados de 2018 en la entidad, fueron por el “tsunami” López Obrador, ya que mucha gente se sumó porque creyó en el ahora mandatario, “pero tenemos que ser muy cuidadosos con la siguiente elección”, para ganar la gubernatura, y la mayoría de diputaciones federales, locales y alcaldías.
“Tenemos que organizarnos democráticamente, el potencial está ahí afuera, la gente quiere que Morena encabece el cambio, pero primero vamos a pasar por una elección democrática para incluir a los liderazgos de la sociedad”, concluyó.
afcl