El gobernador Samuel García llamó a la unidad para capitalizar el nearshoring a través de una planeación estratégica, ante el boom económico sin precedentes que vive Nuevo León.
Al presentar los resultados del Estudio sobre el Impacto Socioeconómico de la Inversión Nacional e Internacional en Nuevo León, el mandatario destacó la importancia de trabajar en equipo.
“La idea para que sea aquí también estudiada y pulida, es hacer equipo y jugar con mucha astucia y por astucia me refiero a planeación estratégica pragmática”, expresó.
Lee también Nearshoring: Oportunidades, enseñanzas y retos
Ante funcionario estatales, de la academia e integrantes del Consejo Nuevo León, García Sepúlveda destacó además el abecedario del nearshoring y las nuevas mesas que se crearon en el Gobierno del Estado.
“Así como va resolviendo crisis como las del agua, como las del Covid te van saliendo otras entonces; tienes que adecuar tu Gobierno, ahora la Mesa del Agua es la mesa de la ciudad y ahora la Mesa de Salud, la Mesa del Transporte y ahí te vas priorizando, pero si es clave eso que las prisas no nos cometan errores por improvisación”, expresó
¿En qué consiste el nearshoring?
El nearshoring consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano en el que todo sea más barato: el salario de los obreros, la electricidad y los combustibles y los insumos.
afcl