Guanajuato.- El colectivo de búsquedas “Hasta Encontrarte” colocó una gigante lona en las escalinatas de la en repudio a la militarización, y advirtió que pese a la presencia de miles de elementos de las Fuerzas Armadas en Guanajuato, no ha disminuido la violencia”; al contrario, se ha elevado la desaparición de personas.

Madres, padres, hermanas, hermanos, hijas e hijos de personas desaparecidas participan en una “Velada por la Paz” en el edificio central de la UG, en donde colocaron los rostros de sus seres queridos de los que desconocen su paradero.

Descendieron por las escalinatas al grito de: “Guanajuato está incompleto hasta encontrarte”.

Expresaron su desacuerdo con la presencia de “los militares” realizando funciones de vigilancia, que corresponde a la autoridad civil.

“Existimos porque resistimos. Hoy toca resistir a un Estado militarizado, con un gobierno indolente frente a la crisis de desapariciones en México. En la orfandad de justicia, el amor nos sostiene”, difundió el colectivo en sus redes sociales.

Lee también:

La manta monumental hizo las veces de alfombra, protestaron por la impunidad militar. "No al golpe militar. ¿Para cuándo nuestra independencia del ejército?, Guardia Nacional en Sede. Mas militarización”.

También reclamaron una acción efectiva de las autoridades en las labores que realizan los colectivos en la búsqueda.

La manifestación es parte de las movilizaciones de "Hasta Encontrarte" por la lucha decidida desde su integración formal en la que con las manos, palas y picos han encontrado fosas ilegales con más de 100 cuerpos humanos.

A la protesta han llegado grupos de personas, entre ellos jóvenes que han expresado su solidaridad con esa labor.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses