Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán, Sinaloa.— El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado , dijo que los 220 millones de pesos invertidos en la confección de 960 mil uniformes escolares, que serán distribuidos en forma gratuita a los alumnos del nivel básico, representaron el 40% de la derrama económica en la industria textil.
Subrayó que esta industria genera ocupación en forma permanente sobre todo en el sector femenino del estado, y en lo que va del año representa una derrama económica de 580 millones de pesos, lo que ha permitido mantener las fuentes de trabajo en esta pandemia.
El funcionario estatal externó que la Secretaría de Salud intervendrá por primera vez en la distribución de los uniformes entre los padres de los estudiantes del nuevo ciclo escolar, esto para vigilar que en los 616 centros de canje no se formen grandes filas ni se provoquen aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.
También lee:
Asentó que en este programa social, destinado al renglón educativo, se invirtieron en total 320 millones de pesos distribuidos entre la fabricación de 960 mil uniformes escolares, 460 mil paquetes de útiles, 435 mil mochilas y 100 mil pares de calzado deportivos, estos últimos para el nivel de preescolar.
Lizárraga Mercado dio a conocer que en el comportamiento económico del estado destaca un acumulado de 661 millones de dólares, en inversión extranjera, cuyo mayor impacto se tuvo en el segundo trimestre del año
Apuntó que en el segundo trimestre del año, se recibió 551.2 millones de dólares en inversión extranjera en los renglones de almacenamiento, medios masivos, servicios financieros, transporte y correos, entre otros.
También lee:
Javier Lizárraga precisó que con la pandemia del Covid-19 , muchos sectores se vieron afectados con el aislamiento, sin embargo, se mantuvo activo el renglón prioritario que es la generación de alimentos en el agro.
Las actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas, entre otras, generadoras de empleo y de fuerte derrama económica mantienen su actividad, pese a la adversidad que se ha presentado con el tema de la crisis de salud.
foa/hm