San Cristóbal de las Casas, Chis.- A siete meses de haber llegado a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar declaró que uno de sus objetivos que se ha propuesto, es buscar la seguridad de los habitantes, que durante más de cuatro años, estuvieron inmersos en una guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación () y Cártel de Sinaloa, que dejó una estela de miles de desarraigados, desaparecidos y ejecuciones extrajudiciales.

Ramírez Aguilar estuvo este día en Tapachula, para presentar un helicóptero Black Hawk, de fabricación norteamericana, que tiene un costo superior a los 20 millones de dólares, que usará la Policía Estatal, en las tareas para el , en municipios que limitan con Guatemala, donde se han registrado presencia de células de sicarios.

En una entrevista con medios de comunicación, que siguieron la presencia del gobernador, habló que busca pacificar la entidad, pero le preguntaron si su programa de seguridad alcanzará a funcionarios de la administración pasada, para que sean llamados ante el Ministerio Público, pero respondió que está enfocado en lograr la seguridad. “Nosotros trabajamos para el presente, para garantizar la paz en Chiapas”, sostuvo.

Lee también

Del exgobernador Rutilio Escandón, actual cónsul en Miami, se concretó a decir, que por su ejercicio de gobierno que concluyó el 7 de diciembre del 2024, acusado por el excandidato al Senado, Willy Ochoa, de haber entrado Chiapas a , no será llamado a declarar ante el Ministerio Público. “Que lo juzgue la historia”, dijo.

Ahora, sostuvo Ramírez Aguilar, en su gobierno no se inclina a favor de ninguna organización criminal. “Hoy no hay complicidad; hay honradez”, atajó.

Willy Ochoa declaró que una organización criminal se puede infiltrar en la estructura de un gobierno, cuando hay permisibilidad. “Y eso fue exactamente lo que ocurrió bajo el gobierno de Rutilio Escandón”, expuso en un comunicado.

Lee también

En la comunidad Sabinalito, municipio de Frontera Comalapa, donde el 3 de junio se realizó un operativo en busca de los de cinco elementos de la Policía Estatal, fue asesinada un hombre y una mujer que se encontraba en su hogar.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Felipe Hernández Cruz y Remigia Morales Castillo. Hace varios meses, un hijo de la pareja, Humberto Hernández, fue asesinado en las inmediaciones de la comunidad Limón, municipio de Chicomuselo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses