Más Información
San Cristóbal.- El exmandatario Vicente Fox aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien promueve la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas como vía para amedrentar a los gobernadores que han exigido justicia en el reparto presupuestal de la federación.
Destacó que “López” ataca para atemorizar a los gobernadores que expresaron la posibilidad de separarse del pacto federal por la desigualdad y reducción de partidas para sus entidades, con lo que el Presidente se está metiendo en terrenos “tan pantanosos y tan delicados, en los que lleva todas las de perder".
En su Centro Fox, después de participar en la entrega de mil sillas de ruedas a personas de diversos municipios de Guanajuato, el expresidente destacó que no se puede atropellar como lo está haciendo Morena , con ese tipo de iniciativas para anular poderes por instrucciones de López Obrador.
“Que siga buscando y se la va a encontrar, porque ya no existe eso en una democracia, el poder central no es federalismo, tienen que respetar los congresos, los gobiernos y los poderes judiciales locales y no atropellar como pretende hacerlo; como éstos de Morena que están metiendo esa iniciativa al Senado, los envía López”, refirió.
Dijo que López Obrador ataca a las entidades que se atreven a exigirle, por medio de los senadores. “López está jugando con fuego”, apuntó.
Vicente Fox destacó que quitar gobernadores y poner otros son situaciones superadas en México, que las hizo el PRI durante el siglo XX, y que la realidad del país es distinta, porque hoy hay democracia.
“Si cree López que él va a hacer lo mismo se va a enfrentar con una difícil realidad, muy distinta a lo que pasaba entonces. Hoy hay democracia en México, habemos demócratas, gente libre, no vamos a tolerar atropellos a la soberanía del estado”, advirtió Vicente Fox.
afcl