Culiacán.- Al abrirse hoy la jornada de votaciones entre la comunidad universitaria para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Teojari Dagoberto Guzmán Galindo, presidente de la Comisión de Elecciones y Consultas, señaló que, al cierre de este proceso, que será a las seis de la tarde, el cómputo oficial se dará en forma privada.
Pero aclaró que una vez que se llenen cada una de las actas, se sacará copias y se colocarán en lugares públicos de las instalaciones de la Universidad para que los resultados estén a la vista de toda la comunidad.

Los dos únicos candidatos a la rectoría, Denisse Diaz Quiñonez y Jesús Madueña Molina, este último que va por la reelección en el cargo, como lo marca la convocatoria, una vez que emitan sus votos, en el lugar donde tienen su adscripción, tendrán que retirarse y no podrán visitar el resto de las unidades académicas.
Tanto Diaz Quiñonez y Madueña Molina solo dispusieron de tres días para celebrar campañas de proselitismo, con comparecencias presenciales en cada una de las unidades académicas, por lo que no pudieron visitar a los estudiantes en aulas o en espacios abiertos.
afcl