Cuernavaca.- Integrantes de la comunidad científica protestaron en contra de la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, aprobada por el Senado de la República el sábado pasado.

Lee también

Desde que era propuesta, dicha ley era rechazada por investigadores y científicos, ya que implementarla implicará “serios retrocesos para el desarrollo científico, restricciones a la libertad de investigación y discriminación”, dijo María Brenda Valderrama Blanco, doctora en investigación biomédica básica por las UNAM.

En su opinión el nuevo documento sustituye a la Ley de Ciencia y Tecnología y es rechazado por la comunidad científica y académica debido a que "no hubo consulta" y se trata de una "imposición".

Durante la protesta de investigadores en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, campus Morelos, criticaron que el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) haya sido señalado de derrochar recursos para investigaciones "innecesarias", y con la nueva ley se busca supuestamente reforzar la investigación científica.



Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses