Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Acapulco.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció la construcción de la Unidad de Hemodinamia, la primera en su tipo en el estado para brindar servicio gratuito a la población con problemas de cateterismo cardíaco, así como diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
En la reunión de evaluación del Plan 180 Guerrero, con la presencia del subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Juan Antonio Ferrer Aguilar, la mandataria suriana afirmó que “como nunca en Guerrero la salud es nuestra prioridad”.
Cuando concluyó la reunión se trasladaron al Hospital IMSS-Bienestar de Renacimiento, donde constataron la atención a las necesidades de los derechohabientes y, posteriormente, la mandataria Salgado Pineda presidió la evaluación en seguimiento al proceso de federalización de los servicios de salud en Guerrero.
Lee también Samuel García arranca obras de Estadio Nuevo León, con inversión de 100 mdp
En su momento, el subsecretario Ferrer Aguilar explicó que, como parte de esta conjunción de esfuerzos entre el estado y la Federación, se presentó el proyecto para la Unidad de Hemodinamia, la cual se tiene proyectada para finales de año y se analiza cuál sería el lugar más adecuado para ello, pues se considera como propuesta un espacio en el terreno del Hospital IMSS-Bienestar de Renacimiento.
Además, el servidor público federal detalló que hizo la supervisión del funcionamiento del hospital, el cual actualmente se encuentra operando de manera adecuada en cuanto a personal, medicamentos y equipos.
También, se efectuó una evaluación de las unidades hospitalarias que están por abrirse, como las de Olinalá, San Luis Acatlán, Marquelia, el Banco de Sangre Universal de Tlapa y las unidades de Hemodiálisis de Chilpancingo y Ometepec.
afcl