El alumno de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ( BUAP ), Aldo Islas Todd , conoció a unas "amigas" pero no contaba con que, con engaños , sería secuestrado y después asesinado tras no pagarse su rescate.
El fiscal de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solis, señaló que el originario de Teziutlán fue llevado con mentiras a un hotel donde fue asesinado .
Mencionó que dos mujeres y tres hombres son responsables de su muerte , de los cuales uno de ellos fue su compañero de clases.
A Aldo lo citaron en el centro comercial de Plaza Dorada de Puebla capital, donde conoció a las jóvenes, y desde ahí se dirigieron al Hotel 5 Villas.
Pero al ser muchos no pudieron entrar y, minutos más tarde , acudieron al Motel Miño donde rentaron la habitación 115 donde fue estrangulado .
Los captores pidieron a la familia un rescate de 750 mil pesos para liberar al joven estudiante.
Los responsables del rapto y asesinato son Amedlene Uriel, de 19 años; Guadalupe, de 18; Nayeli, de 15, originarios de San Martín Texmelucan , Puebla .
También se encuentran involucrados Jorge Luis, de 19 años; e Iván Cándido de 35 años.
El 20 de mayo se dio a conocer el asesinato de Aldo Islas , ocurrido al interior del Motel Miño. Su cuerpo se encontró maniatado y, con base en la necropsia de ley, se corroboró que fue asesinado por asfixia.
El pasado 2 de junio , cinco jóvenes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato.
msl