Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas aprobó hoy por unanimidad los proyectos de convenio de coalición “ Todos por Chiapas ”.
En sesión extraordinaria los consejeros votaron a favor del proyecto de convenio que realizarán las dirigencias de los partidos PRl, Verde Ecologista de México (PVEM). Nueva Alianza (PANAL) y otros partidos políticos nacionales y estatales en la entidad
El PRI informó que con ese convenio se podrán postular candidatos a la gubernatura y diputados locales por el principio de mayoría relativa, para contender en julio próximo en los comicios locales.
La Comisión Política Permanente del partido tricolor, encabezada por el dirigente Julián Nazar Morales , la secretaria Flor Angel Jiménez y el secretario técnico, Hugo Mauricio Pérez Anzueto , se instaló de acuerdo con la convocatoria del 19 de enero.
El Revolucionario Institucional precisó que el acto se apegó al reglamento interno de la Comisión Política Permanente y los estatutos del PRI.
En este marco electoral chiapaneco, este domingo Eduardo Ramírez Aguilar renunció a la dirigencia estatal del PEVM , a la Junta de Coordinación Política del poder Legislativo y a la diputación local en protesta por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de “imponer” una alianza con el PRI hacia las urnas.
Durante un acto con correligionarios en el zócalo, Ramírez Aguilar les dijo que tomó la decisión de la renuncia luego de la determinación nacional del Verde,y ahora “ me voy a incorporar a la sociedad civil”
Enfatizó que desde el principio planteó que ambos partidos contendieran por separado, por la Gubernatura estatal, porque “no somos iguales. No estamos cortados con la misma tijera. Somos diferentes”, aseguró.