Tras recuperar casi 14 mil computadoras de vehículos que fueron robadas, la Fiscalía de Jalisco iniciará este jueves con el proceso de devolución de éstas a quienes acrediten la propiedad.

El pasado 29 de mayo elementos de la Fiscalía localizaron 13 mil 808 computadoras de diferentes vehículos en una bodega de la calle 5 de Febrero, en el barrio de Analco, en Guadalajara; cuando el dueño del lugar no pudo demostrar el origen legal de los aparatos , éstos fueron asegurados.

La Fiscalía informó que el Ministerio Público concluyó con el conteo e inventario de estas piezas; sin embargo, debido a la gran cantidad de computadoras, aún no se han clasificado en su totalidad, por lo que se iniciará con la devolución de las piezas de automóviles marca Chrysler.

Para poder realizar el trámite será necesario acudir a la bodega de la Fiscalía del Estado ubicada en la calle 18, entre la 3 y la Calle 1, en la Zona Industrial de Guadalajara.

Los días y horarios de atención serán de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:30 horas y los sábados de las 09:00 a las 14:00 horas .

Quienes busquen recobrar la computadora de su auto deberán presentarse con la copia de la denuncia (si fue presentada), copia de identificación oficial, copia de la factura del vehículo, de la tarjeta de circulación o el pago de refrendo para poder verificar el número de serie.

La Fiscalía indicó que una vez que se termine con la entrega de computadoras de automóviles Chrysler, se dará a conocer la marca de vehículos que se entregarán posteriormente y así sucesivamente.

En caso de que al momento de acudir a realizar el trámite el afectado no pueda localizar en ese momento su autoparte, se recabarán sus documentos e información para avisarle posteriormente si la computadora es localizada.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública , de lo s 6 mil 545 casos por robo de autopartes registrados a nivel nacional, 749 han ocurrido en Jalisco, pero no se precisa cuántos de ellos corresponden a robo de computadoras.

Según datos de la Fiscalía de Jalisco, de las 2 mil 412 carpetas de investigación abiertas en 2018 por robo de autopartes, 456 corresponden a robo de computadoras de autos y todos los casos se concentran en la zona metropolitana de Guadalajara.

La computadora de un auto puede costar menos de 10 mil pesos o llegar hasta los 70 mil u 80 mil pesos, dependiendo del modelo y marca del auto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses