Más Información
Culiacán, Sin.- Los dueños de restaurantes, músicos, prestadores de servicios y vendedores ambulantes de la zona turística de Altata, Navolato, afectados por el tema de la inseguridad y la violencia, recibieron nuevos apoyos económicos que van de dos mil 500 a quince mil pesos, como ayuda para salir de la difícil situación.
Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Economía del Estado hizo entrega de los cheques respectivos a un total de 261 personas de los diversos giros de comercios y de prestación de servicios de la zona turística.
Comentó que este segundo apoyo que se les otorgó como respaldo económico va encaminado a contribuir a la recuperación de los negocios que se encuentran en la zona turística, como en el interior de la bahía de Altata, en Navolato.

El funcionario explicó que a inicio de año, se entregó apoyos económicos similares, a propietarios de restaurantes, músicos, vendedores ambulantes y prestadores de servicios, en atención a las solicitudes que se realizaron al gobernador del estado.
Velarde Cárdenas anunció que esta vez, se va ampliar los apoyos a pizzerías, taquerías, tortillerías y comercio en general de la zona de la Bahía de Altata, como parte de un nuevo programa tendiente a contribuir a la reactivación de la economía.
En la distribución de los nuevos apoyos, se destaco que a cuarenta y nueve dueños de restaurantes, recibieron la cantidad de quince mil pesos cada uno de ellos, a 80 comerciantes, se les apoyo con cinco mil pesos a cada uno de ellos, los músicos, con un registro de trece personas, estos recibieron cheques por 2 mil 500 pesos, entre otros.
Se dio a conocer que el pasado 22 de septiembre, en una reunión intersecretarial y los propietarios de negocios de Altata, se expuso que se atiende el tema de la seguridad tanto para ellos, como para los cientos de visitantes que acuden a la bahía de Altata.
aov