Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
LA PAZ, BCS.- Un grupo armado atacó a balazos a seis hombres, presumiblemente pescadores de La Paz, Baja California Sur, luego de una persecución que terminó con el incendio del vehículo en el que se transportaban. Además, reportan tres hombres desaparecidos.
Los hechos ocurrieron esta madrugada, confirmaron corporaciones municipales de emergencia que se trasladaron para atender el llamado de auxilio. Según los reportes -sin que ninguna autoridad haya abundado sobre la situación hasta esta tarde - las víctimas se trasladaban en una camioneta en las inmediaciones de la playa El Coyote cuando fueron atacados a balazos.
Según los reportes -sin que ninguna autoridad haya abundado sobre la situación hasta esta tarde - las víctimas se trasladaban en una camioneta en las inmediaciones de la playa El Coyote cuando fueron atacados a balazos.
A bordo del vehículo huyeron del lugar y posteriormente lo dejaron y bajaron para seguir corriendo y esconderse entre la maleza del sitio. Los agresores buscaron capturarlos e incendiaron el vehículo.
No obstante, tres hombres, Ángel “N”; Daniel “N” y Miguel “N”, lograron ser localizados por elementos de rescate que habían sido alertados por vecinos de un desarrollo turístico cerca de la localidad, cuando escucharon los disparos.
Lee también Localizan túnel para robo de hidrocarburos en Hidalgo; se aseguraron mil litros de combustible
Según narraron, se encuentran sin conocer el paradero de tres compañeros más: Mauricio “N”, de 39 años de edad; Pedro Antonio “N”, de 40 años de edad y Casimiro “N”, de 46.
Los hechos han causado asombro entre la población y turistas de este destino. Aunque el lugar donde habría ocurrido la agresión es cercana a varias playas muy conocidas como El Saltito y El Pulguero, visitadas sobre todo en fines de semana, estas se encuentran lejos de la principal zona turística de La Paz.
En esta región también se asientan campos pesqueros y los desarrolladores turísticos han comprado extensas zonas de terreno con vista al mar, incluso obstaculizando el ingreso a varias playas públicas. Gran parte de estas playas tienen vigilancia privada.
aov/cr