Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Desde Sonora nos comentan que comienza a llamar la atención la presencia de los familiares del candidato presidencial asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta, empezando por su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas (MC), quien es diputado local en Nuevo León y serio contendiente a la gubernatura del estado. Sin embargo, nos detallan que en tierra sonorense están Luis Armando Colosio (primo del abanderado priista), quien es diputado local de Morena, y Omar Del Valle Colosio (sobrino), recién nombrado dirigente del PVEM estatal. Ambos podrían tener un papel preponderante en los próximos comicios e inclinarse en apoyar a otro colosista, si se anima a ir por la gubernatura: Alfonso Durazo. Y todo parece indicar que por ahí va la jugada morenista. ¡Qué tal!
Aprieta edil cinturón de nómina
Quien anda sudando la gota gorda en Morelos, nos platican, es el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán (Morena), pues su gobierno enfrenta una seria crisis financiera y para tratar de paliarla decidió realizar recortes de personal. Nos explican que, en realidad, don Antonio no ha sido buen administrador, porque al asumir el cargo sabía de lo limitado del presupuesto anual y aún así pactó con distintos grupos políticos para legitimar su llegada, y engordó la base de trabajadores, por lo que ahora esas contrataciones ya comenzaron a pesar, aunque algunos malpensados se preguntan si don Antonio busca ahorro o hacer cochinito para su reelección.
Desfilan candidatos de Morena en plena campaña
Nos comentan que en Morena de Hidalgo ha sido un dolor de cabeza la candidatura para la alcaldía de Mineral de la Reforma, pues en 15 días de campaña van tres personas que han desfilado en la postulación. Nos detallan que primero fue Arely Maya Mozalvo, exdiputada local panista y esposa del exalcalde Raúl Camacho Baños (PAN), detenido hace unas semanas. Luego fue designada Diana Laura Ramírez Meneses, quien de plano no mostró interés y mejor dejó la posición a la exdiputada federal perredista Hilda Miranda Miranda, quien desde un principio metió el codo para lograr ser abanderada, pues, nos dicen, tiene un interés personal muy grande en lograr el cargo, pero menos de 30 días para lograrlo.
Polémica por muerte de perros
Desde Guanajuato, nos cuentan que la dirigencia estatal del PVEM se ha quejado amargamente de que ha sido ignorada por el alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez (PRI), en su exigencia para que se castigue a los responsables de la muerte por envenenamiento de 20 perros localizados en la comunidad de Mineral de Pozos. Nos dicen que, aunque el diputado Israel Cabrera Barrón (PVEM) aseguró que está firme para exigir que la matanza de canes no quede impune y que se lance una campaña de concientización para que no se repita, deberá tener mucha paciencia, pues don Luis Gerardo por ahora ni escucha ni pela gente, y el tema no es una de sus prioridades. ¡Ups!