Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Culiacán, Sin
.– Con anillos de protección , se cubrirán las estructuras, donde se ubican las cámaras de videovigilancia con el fin de evitar su robo o destrucción, como ha sucedido en forma reciente en la ciudad de Mazatlán, donde 16 equipos fueron dañados por delincuentes .
Víctor Antonio Cisneros Díaz, director del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicación (C4) dio a conocer que este programa se iniciará en los municipios de Culiacán y Mazatlán, donde se han presentado el mayor número de equipos robados o dañados.
En una primera fase, explicó se instala las protecciones metálicas, en los puntos donde se cuenta con equipos de Monitoreo Inteligente , con la intención de resguardar los equipos y contar con imágenes en tiempo real, para tener una respuesta mucho mas rápida.
Señaló que estos anillos de protección , serán colocados en todo el sistema de videovigilancia que se tiene en el estado, en virtud que desde el 2017 se han tenido robos, desconexiones y daños, tanto a los equipos como a las estructuras que las sostienen.
Cisneros Díaz apuntó que una vez que se concluyan los trabajos de colocación de las protecciones, se procededera a remplazar las cámaras de videovigilancia que han sido robadas o destruidas por presuntos delincuentes .
En un lapso de cuatro meses, en el municipio de Mazatlán, un total de 39 equipos fueron robados por presuntos delincuentes , los cuales subieron a las estructuras y con herramientas, las desconectaron y se las llevaron.
Ricardo Olivo Cruz, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán atribuyó estas acciones a la escasez de policías, cuyo déficit alcanza los 500 elementos, por lo que solicitó el apoyo a la Policía Estatal Preventiva y al Ejército .
Comentó que en las dos primeras semanas de este mes, en los fraccionamientos Infonavit Jabalines e Infonavit Playas , cerca de los crueces de la carretera México-Nogales, se registraron nuevos robos de cámaras de videovigilancia .
Los registros establecen que el pasado 10 de Septiembre, dos personas fueron detenidas por la policía Militar, al ser sorprendidos desconectado cámaras de videovigilancia en la avenida Centenario, en la colonia Francisco Villa del Puerto.
A los detenidos se les encontró tres equipos desmontados y herramientas para romper sus soportes y pinzas para desconectarlas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común .
mm