Culiacán.- En las escalinatas del atrio de catedral, en el centro de la , fue colocado un altar en honor a los niños que no se les permitió nacer por diversas circunstancias, entre ellas la aprobación de la interrupción legal del embarazo en el mes de marzo pasado.

La Asociación Civil Vía Familiar A.C , con motivo de la celebración del “Día de los Angelitos”, colocó una serie de ofrendas y diversas cartulinas con mensajes, uno de ellos alusivo a la entrada en vigor de la ley que permite la interrupción del embarazo, lo que ha propiciado que a la fecha se hayan practicado 200 abortos en Sinaloa.

En una de las cartulinas, el texto escrito dice: “Altar en hornos a los bebés no nacidos, los seres humanos más indefensos”. Otro reza: “Si quieres dedicar este altar a tu bebe te invitados a escribir tu nombre”.

Los organizadores de este altar con motivo de Todos los Santos expusieron que la intención de visibilizar el tema del derecho a la vida, mantener presente aquellos niños por nacer a los cuales se les arrancó la vida de manera violenta en los 200 abortos practicados en el estado desde la fecha que se legalizó.

Se invitó a la comunidad a tomar conciencia sobre este terrible acto, al que hoy en día se quiere disfrazar bajo el eudemonismo “de libertad de la mujer”, a decidir sobre su propio cuerpo.

La organización civil “Vía Familiar A.C” plasmó que el aborto en verdad el que paga las consecuencias con su vida es el cuerpo del pequeño inocente que se encuentra en el vientre materno.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses