Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Cuernavaca, Mor.- Familiares que integran los colectivos de personas desaparecidas obstaculizaron los trabajos de exhumación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) en el panteón Pedro Amaro de Jojutla, para exigir la presencia de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional.
Aunque los trabajos iniciaron desde temprano con la presencia de los colectivos, Fiscalía General y autoridades municipales, antes del mediodía, Amalia Hernández Hernández, representante del colectivo “Desaparecidos Tetelcingo y Jojutla”, informó que los familiares no se sumarán a las labores y exigieron la presencia de autoridades federales porque no confían en la Fiscalía estatal.
“La exigencia es la presencia de la FGR y de la Guardia Nacional para que coadyuven en la identificación de los perfiles genéticos y que la gobernadora (Margarita González Saravia) nos escuche”, señaló Amalia Hernández.
Lee también Fiscalía de Morelos identifica 137 cuerpos; colabora con entidades para localizar a sus familiares
Dijo que están conscientes de las consecuencias que tendrán el hecho de obstaculizar el acceso al panteón, pero también es una muestra de la importancia que tiene que tiene que el proceso se lleve de manera correcta.
Lamentó que no han logrado una audiencia con la gobernadora Margarita González Saravia, y sólo una invitación con el subsecretario de gobierno para seguimiento a las reuniones pendientes de cuando era gobernadora electa.
“La postura de los colectivos de Morelos es no permitir que continúen los trabajos que se están realizando por parte de la Fiscalía de Morelos, porque es la que menos puede obtener perfiles genéticos de los procesos de 2016 y 2017 lo que da la pauta o certeza de que podría haber errores en la obtención de los perfiles y no podríamos identificar los cuerpos sin vida”, indicó Amalia Hernández.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr