Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
Veracruz.— Integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas junto con especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) ingresaron a un predio en el puerto de Veracruz, donde diversos mensajes anónimos han denunciado la existencia de una fosa clandestina con 400 cuerpos.
Se trata del lugar conocido como kilómetro 13.5, en el norte del puerto turístico y de carga de Veracruz.
Desde hace meses, los colectivos de desaparecidos, entre ellos Solecito, habían solicitado ingresar a esos predios, pero fue hasta ahora que la PGR obtuvo los permisos.
“En la búsqueda del kilómetro 13.5 participarán muchas compañeras, hay una lista larga”, informó Ángeles Díaz Genao, fundadora de Solecito.
Existe la confianza de que se trate de información real, pues hace dos años recibieron mensajes similares para alertar de la fosa de las colinas de Santa Fe, donde han hallado 295 cuerpos. Del mismo modo localizaron la fosa en Arbolillo, en Alvarado, donde contabilizan 174 cráneos.
Desde la mañana de ayer iniciaron los trabajos de búsqueda en los que integrantes de varias organizaciones se irán turnado para ingresar a la zona que está resguardada por los elementos federales.
Incia caravana en Michoacán. La cuarta caravana internacional de familiares de personas desaparecidas inició ayer y recorrerá siete municipio del estado, con la finalidad de realizar una búsqueda de la gente no localizada. Cerca de 150 personas provenientes de diferentes estados de la República arribaron a Morelia y junto con familiares de víctimas michoacanas ingresaron al Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto.
En la plaza Melchor Ocampo, los familiares instalaron una presentación con los rostros de las personas desaparecidas y luego ingresaron a la Catedral de Morelia, donde se ofició una misa en su honor. Además, los familiares marcharon desde la 21 Zona Militar hasta el Palacio de Gobierno. Caminaron con pancartas de búsqueda y tienen actividades en el Cereso David Franco Rodríguez.
Julio Sánchez Pasillas, fundador de la caravana, informó que los trabajos se efectuarán del 5 al 16 de noviembre y detalló que en esta ocasión participan 27 colectivos de familiares de personas desaparecidas de 12 entidades del país.