Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Cuernavaca, Mor.- A seis meses de la desaparición de la joven Fátima Haylet Ortiz Rebolledo, encontraron sus restos en campos de la comunidad de Tetelpa, perteneciente al municipio de Zacatepec, zona sur del estado.
El 15 de marzo pasado la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de búsqueda y solicitó la colaboración de la ciudadanía para encontrar a la joven de 24 años de edad.
Sus familiares y amigos realizaron distintas manifestaciones para exigir a las autoridades reforzar sus líneas de trabajo, sin embargo, fue el colectivo Buscadoras del Sur del Estado de Morelos quienes confirmaron el hallazgo de restos humanos en esa región del estado, los cuales fueron estudiados por el Servicio Médico Forense.
Lee también Detectan otra fosa común en panteón de Morelos; estiman que podría tener alrededor de 100 cuerpos
Informes preliminares indican que los restos humanos fueron encontrados la semana antepasada en un paraje cercano al Cerro de la Tortuga, donde el colectivo halló osamentas correspondientes a otras cuatro personas en fosas clandestinas.
Uno de los cuerpos era de Fátima y después de los estudios de identificación la familia recibió el cuerpo y lo sepultó ayer en ese municipio.
De acuerdo con las investigaciones, la desaparición de Fátima podría estar vinculada a un militar identificado como José de Jesús Dirzo Rodríguez quien, de acuerdo con versiones de la madre del soldado, habría impedido que un grupo de sujetos secuestraran a la joven, sin embargo, semanas después desapareció junto con el militar.
El hallazgo de la joven ocurre a cinco días de que los integrantes del colectivo de personas desaparecidas denominado marcharan del municipio de Tlaquiltenango al centro de Jojutla, ambos de la zona sur, exigiendo la presentación con vida de sus familiares desaparecidos en la región. En esa marcha participaron familiares de Fátima y José de Jesús, el militar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr