Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Saltillo.- En una franja de 50 kilómetros de la línea divisoria entre Coahuila y Texas, Estados Unidos, autoridades de ambas entidades vecinas reforzarán acciones conjuntas durante los próximos cuatro años en favor de la calidad del aire, el agua y el suelo.
Además de ampliar los márgenes de coordinación en los temas del medio ambiente y al entorno ecológico hasta el año 2023, también darán seguimiento al Programa Ambiental México-EU. Frontera 2020, tendiente a la protección de los ecosistemas en ambos lados de la frontera.
Lo cual quedó establecido en el Convenio de Colaboración en Materia de Medio Ambiente Coahuila-Texas , firmado en Palacio de Gobierno por Emily Lindley , titular de la Comisión del Ambiente de Texas , y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“En nuestra Administración hemos estrechado nuestra relación comercial e institucional para hacerle frente a los retos actuales en diversos temas en materia de energía, educación, mano de obra calificada, ciencia y tecnología, comercio internacional y seguridad pública”, destacó el mandatario coahuilense.
Aseguró que, mediante este acuerdo, dan prioridad al intercambio de tecnología relacionada al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, al manejo de los energéticos disponibles y a las acciones de protección de la salud de los habitantes de ambos lados de la frontera.
Riquelme Solís resaltó la necesidad de disminuir la emisión de contaminantes en el tránsito binario a través de los puentes internacionales y hacia al Río Bravo y/o Río Grande que nos une.
Foto: Especial
Además hizo hincapié en la importancia de impulsar el desarrollo industrial y las actividades productivas en ambas entidades vecinas.
“Tenemos la alta responsabilidad de proteger los recursos naturales, conservar el medio ambiente y contribuir a garantizar los equilibrios ecológicos, base de todas las formas de vida”, enfatizó.
La secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que en los convenios se incluye el seguimiento del programa Ambiental México-EU. Frontera 2020, cuyo objetivo es la protección del medio ambiente en ambos lados de la frontera.
Se trata de una serie de acuerdos con vigencia de cuatro años, que suscribió el gobernador con la Comisionada de Medio Ambiente de la entidad norteamericana, apuntó.
Durante el encuentro atestiguado por funcionarios del gabinete Legal y Ampliado, el mandatario anfitrión declaró que ha habido múltiples manifestaciones del compromiso de apoyo mutuo por parte del Estado de Texas:
“Hace un año el Secretario de Estado, Rolando Pablos Burgoa, visitó Coahuila para establecer importantes acuerdos”.
Por eso agradeció especialmente la visita de su representante, David Zapata, así como de la Comisionada Ambiental.
Foto: Especial
afcl