Más Información
Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 y 19 de noviembre
VIDEO. Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de matar y secuestrar a un italiano
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Saltillo.- “Los cuerpos policiales son la cara del gobierno, son la cara de Coahuila y están respaldados por mi administración”, apuntó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Por lo anterior, agradeció a los agentes de la Policía Estatal, quienes valientemente arriesgan su vida al enfrentarse a los delincuentes y narcotraficantes que atentan contra la sociedad.
Por eso los elementos contarán con modernas y cómodas instalaciones, destacó al iniciar la construcción del Cuartel de la Policía Estatal Región Sureste , donde su gobierno invertirá 90 millones de pesos.
La nueva fortaleza policial albergará a 100 agentes de la Policía de Acción y Reacción , 60 hombres y 40 mujeres. El objetivo de esta obra es que los uniformados puedan trabajar en mejores condiciones, además de la capacitación y adiestramiento que se les imparte de manera permanente.
A nombre de la Policía Estatal, la oficial Medina agradeció que les atiendan en material, equipo e infraestructura y manifestó que están en vigilancia y combate permanente contra grupos delincuenciales.
“Seguiremos protegiendo nuestros caminos y brechas como hasta ahora lo hemos hecho. Tengan la seguridad que continuaremos luchando por impedir la entrada a criminales a nuestra entidad. Vale la pena esta lucha, luchar por lo que vivimos y estamos dispuestos a morir. Por la seguridad de Coahuila”, subrayó.
“Les agradezco mucho su valentía, su trabajo y estoy seguro que tenemos que crear raíces para que nuestra policía siga creciendo en la administración que sea”, le respondió luego el gobernador Riquelme Solís.
El Cuartel Policial se edificará en una superficie de más de mil metros cuadrados. En su primera etapa contará con comedor, gimnasio, dormitorios, sanitarios, área de lockers, oficinas, vestidores, recepción y sala de juntas.
Para la segunda fase se construirán la armería, un helipuerto, el área para escuadrón canino, capilla caseta de vigilancia, auditorio y estacionamiento.
La ceremonia fue a un costado del edificio de la Subsecretaría de Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Centro Metropolitano.
En Coahuila, la seguridad pública es la máxima prioridad, señaló el mandatario al refrendar el compromiso de garantizar la seguridad de la población.
Lo cual hace su gobierno, indicó, al fortalecer a la policía en las cinco regiones del estado con mejores equipos e infraestructura avanzada para el cumplimiento de su misión.
Además de esta nueva obra, se remodelan los cuarteles de Torreón, Monclova y muy pronto el de Piedras Negras, añadió.
También se tiene un programa de capacitación, mejora de infraestructura y armamento a los cuerpos policiales del Estado, apuntó.
“Coahuila en la actualidad no tiene problemas de inseguridad y sus índices son de los mejores a nivel nacional, lo que permite crear mejores condiciones de desarrollo, atracción de más inversiones y generación de empleos”, subrayó Riquelme Solís.
Resaltó que hay un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Coahuila seguro
Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que Coahuila es una de las entidades federativas más seguras de México.
Apuntó que la policía del estado ha demostrado con creces el compromiso, valor y entrega en el cumplimiento en su misión al servicio de la sociedad.
A su vez, la oficial Molina, elemento de la Policía de Acción y Reacción (PAR), agradeció el apoyo del mandatario y reafirmó el compromiso de su misión de salvaguardar la integridad y la vida de la ciudadanía.
Lee también:
afcl