TUXTLA GUTIÉRREZ,CHIS.- Debido a la falta de respuesta a sus demandas, los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), sostendrán la ocupación, que este sábado cumplió tres días, del centro regional de distribución de Petróleos Mexicanos, (Pemex), ubicado en la periferia de Tuxtla Gutiérrez, informó su dirigente estatal, Isael González Vázquez
El dirigente estatal de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), indicó que asimismo se mantiene el paro de labores por tiempo indefinido y "el plantón" de la plaza central en esta ciudad, que arrancó el 15 de mayo.
La demanda primordial del magisterio en el país es la abrogación de la reforma educativa, y en Chiapas la reinstalación de maestros cesados.
También lee VIDEO: Maestros de la CNTE protestan frente al INE; bloquean Periférico Sur y Viaducto Tlalpan
El sindicato reclama por el despido de 13docentes, aunque detectaron cuatro más. Se dice que hay un proceso de restitución, pero en tanto no se encuentren en sus centros de labores con una orden de comisión no los consideran reinstalados.
Cuatro profesores más de grado superior están en una condición semejante.
El dirigente Isael González afirmó que se exige la instalación de la mesa Chiapas y que la encabece el presidente Andrés Manuel López Obrador y acuda el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y las secretarias de Gobernación y de Educación del gobierno federal y estatal, respectivamente.
Por la falta de respuesta a sus demandas la Sección 7 valora si realiza en los próximos días otras acciones aunadas a las que están haciendo.
El líder magisterial consideró que las instancias del movimiento magisterial evaluarían qué hacer si fuera instalada la mesa tripartita, con López Obrador, Escandón Cadenas y la Sección 7.
En dicha mesa, para tratar entre otras demandas, la de la Caja de Ahorro y del Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes), puntualizó.
LL