Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este viernes las vías del tren a la altura de la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La CNTE exige el pago de sus quincenas pendientes, la primera parte del aguinaldo y bonos que se les adeuda.

El ala magisterial democrática argumentó que las autoridades se comprometieron a liberar los recursos este viernes , lo cual no ha sucedido.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Enríquez Baraja s lamentó que ya se cumplan seis semanas de bloqueos en vías ferroviarias.

La toma, afirmó, está a cargo de los maestros de las telesecundarias DII-185, lo cual ha dado como resultado 58 días de bloqueos en lo que va del año en el servicio ferroviario.

Enríquez Barajas informó que este bloqueo se encuentra justo en el acceso al puerto de Lázaro Cárdenas por lo que queda impedida completamente la actividad ferroviaria.

“Solicitamos a las autoridades federales que resuelvan esta problemática e impedir que este ilícito continúe, inclusive, aun cuando fue previamente anunciado y no se hizo nada al respecto para evitarlo”, exigió el presidente de AIEMAC.

Pidió nuevamente a las autoridades federales que se garantice el estado de derecho, ya que los bloqueos a las vías del tren atentan contra los sectores productivos.

“De la manera más atenta requerimos que las autoridades nos garanticen un cierre de año sin bloqueos al servicio ferroviario. No queremos ver un escenario trágico como el suscitado a inicios de este 2019”, expuso Carlos Enríquez.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses