Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La de Chiapas aseguró y suspendió los servicios de la clínica , después de una denuncia derivada del fallecimiento de una paciente de 49 años, presuntamente por una cirugía de liposucción mal realizada.

Brigadas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios practicaron una visita de verificación para constatar que la clínica disponía de las medidas de seguridad durante la cual se constató "que el doctor José Geovani Ortega posee una maestría en cirugía estética".

Esa maestría, sin embargo, "no lo faculta para realizar cirugías estéticas, además, no cuenta con licencia sanitaria vigente, aviso de responsable sanitario para el servicio de transfusión y tampoco posee permiso para farmacia", determinó la autoridad de salud.

Lee también

La clínica no tiene tampoco la documentación que acredita a los profesionales de la salud que prestan sus servicios, el área de recuperación post-anestésica no tiene central de enfermería, ni cumple con las dimensiones especificadas.

Se dictaminó también que "el carro rojo para urgencias" está incompleto y se aseguraron tres medicamentos controlados del Grupo II, que no se encontraron a resguardo bajo llave".

La Secretaría de Salud puntualizó que esas acciones de regulación sanitaria constituyen un ejercicio que se realiza para garantizar la seguridad de los servicios a la población.

Todas las clínicas, afirmó, tienen conocimiento de no permitir actos quirúrgicos a quienes no ostenten que los acredite para tal fin," o se harán responsables de la sanción".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses