Más Información

Mauricio Kuri llama a queretanos a no votar por Morena; "anda preocupado por las encuestas", revira Luisa Alcalde

FGR obtiene nuevo auto de formal prisión contra Tomás Yarrington; lo vincula con banda criminal y uso de recursos ilícitos

“Llegué a casa y había gente desconocida en el interior”, relata Jorge Luis, víctima de despojo en Naucalpan
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre un clima complejo para este domingo en gran parte del territorio mexicano, debido a la interacción de diversos sistemas atmosféricos, como canales de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad desde ambos litorales.
Un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con inestabilidad atmosférica y el arrastre de humedad desde el océano Pacífico y el golfo de México, generará lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca. También se esperan precipitaciones fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Veracruz, y chubascos en Durango y Colima. En todos los casos, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, una línea seca sobre el noreste de México provocará chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de granizo y rachas de viento de 60 a 80 km/h, así como formación de torbellinos en el noreste y este de Coahuila, y el norte y centro de Nuevo León.
Por otro lado, la entrada de humedad desde el Mar Caribe y un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México provocarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Pese a las lluvias, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con una persistente onda de calor sobre Sinaloa y Colima, así como temperaturas elevadas en zonas de Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y de Protección Civil, así como a tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones, deslaves, caída de árboles y estructuras, además de los riesgos por calor extremo.
LL