Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
FOTOS: Entre porras, música y hasta Batman; así se vivió el discurso de Sheinbaum por sus primeros 100 días en la administración
“México está cambiando para bien”; las frases clave y emotivas de Sheinbaum en su discurso por los 100 días de gobierno
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico climático para las próximas horas, donde se esperan lluvias y chubascos en el sur, sureste del país y la península de Yucatán, debido a un canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.
Mientras tanto, el frente frío número 11 continuará su paso por el norte y noreste de México, lo que generará rachas fuertes de viento en los estados fronterizos, con lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas. Las temperaturas mínimas se mantendrán muy frías a gélidas, especialmente en las zonas altas de la región norte y mesa Central, donde se prevé que la temperatura alcance los -10°C en lugares como Chihuahua, Durango y el Estado de México, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.
Por otro lado, en las costas del Pacífico, se pronostican temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C en estados como Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como en la región sur de Sonora. En contraste, algunas regiones del país, como Baja California Sur y Yucatán, experimentarán temperaturas cálidas, oscilando entre los 30°C y 35°C.
También lee ¿Cómo protegerse del frente frío? Medidas para evitar enfermedades respiratorias
Se prevé también la ocurrencia de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, con acumulados de entre 5 y 25 mm, mientras que lluvias aisladas se presentarán en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
Las autoridades meteorológicas han alertado sobre vientos de hasta 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, con posibles rachas de hasta 50 km/h en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que podría ocasionar el derribo de árboles y anuncios publicitarios. Además, se espera un oleaje de 1 a 3 metros en el golfo de Tehuantepec.
Ante estos fenómenos, el SMN, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil han exhortado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones emitidas para evitar incidentes.
LL