Más Información

Grupo armado irrumpe en representación de la Última Cena en Celaya; asesinan a mujer y un hombre resulta herido

Crece violencia en Ecuador, desde un comando tomando una televisora hasta el ataque armado que dejó hoy 12 muertos; aquí un recuento
Cancún, Q. Roo.- Una camioneta tipo van, que brinda transportación turística para el hotel "Cristalino", localizado en los márgenes del bulevar costero sur de la Laguna Bacalar, se deslizó hasta prácticamente hundirse dentro de este frágil cuerpo de agua.
Los hechos ocurrieron a las 13 horas de ayer, en promedio, y ameritaron la intervención de las Direcciones de Protección Civil, Ecología y Fiscalización del ayuntamiento encabezado por el edil José Alfredo "Chepe" Contreras.
Romel Cano director de Ecología, confirmó a EL UNIVERSAL que el Hotel Cristalino fue clausurado, pues carece de documentación en regla.

En tanto, la camioneta tipo van, color blanco, propiedad del hotel y con placas de circulación UVV-100-J de Quintana Roo, quedó bajo resguardo del propio centro de hospedaje.
En funcionario dijo que si bien se desconoce aún cómo fue que el vehículo se deslizó, se presume que no tenía freno de mano o éste falló. Como el hotel se encuentra en una zona con una pendiente pronunciada, resbaló hasta casi hundirse.
Cano manifestó que se ha iniciado los procedimientos administrativos correspondientes por parte de Ecología, como una de las dos autoridades que aplicaron la clausura.
Lee también ¿Por qué Hidalgo prohibió el consumo de productos de Coca-Cola?; esto es lo que sabemos

Además, el hotel se hará acreedor a una cuantiosa multa, cuyo monto no fue precisado para no interferir en el proceso jurídico-administrativo, argumentó.
A la par se iniciaron las investigaciones para determinar el daño causado al sistema lagunar, ya sea por derrame de aceite, gasolina o cualquier otra sustancia que pudiera tener graves afectaciones a la laguna, que es el principal atractivo natural del municipio.
Por fortuna —comentó el funcionario— en el área donde ocurrió el accidente, ni hay estromatolitos, como se conoce a una serie de formaciones rocosas milenarias de gran relevancia, que viven discontinuamente en las orillas de la también llamada "Laguna de los Siete Colores".
Lo ocurrido fue condenado por el alcalde José Alfredo Contreras, quien garantizó que se tomarán medidas para evitar que estos hechos, inéditos en la historia del municipio, se repitan.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr