Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El centro nocturno en el que se escenificó un festejo de halloween, con un decorado con supuestos cuerpos de mujeres asesinadas y embolsadas, con textos “por zorras” y escritos en cristales “de sigues tu”, fue clausurado y se le aplicó una multa por hacer apología del delito.
La Secretaria de la Mujer en el Estado, en la primera entrevista “Semanera”, del ejecutivo estatal, María Teresa Guerra Ochoa dijo que se busca sensibilizar a la sociedad para que no se normalice la violencia contra el sexo femenino.
Durante la primera entrevista “Semanera”, la funcionaria estatal comentó que es inadmisible este tipo de festejos, como el que tuvo lugar el pasado 29 de octubre, en un centro nocturno en la capital del estado, por lo que ya procedió su clausura y se le fijara una sanción económica.
Guerra Ochoa estableció que la carpeta de investigación que abrió de oficio la Fiscalía General del Estado, por el delito de apología del delito , seguirá su curso y corresponde a la autoridad competente determinar si se enjuicia el hecho.
El pasado cuatro de noviembre, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se abrió por oficio la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/8981/2021, en la que se recopilan evidencias y testimonios divulgadores en redes sociales y denuncias públicas, relacionados con dicha fiesta que tuvo lugar la noche del pasado 29 de octubre.
La dependencia estatal divulgó que durante las primeras acciones la Policía de Investigación y personal de los Servicios Periciales, se documentaron diversas publicaciones realizadas en diversas plataformas digitales, en la que queda en evidencia que se simuló la presencia de cuerpos de mujeres víctimas de agresiones.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado dichos actos realizados para ambientar una fiesta de halloween, podrían calificarse como apología del delito, mismo que habrá que ser analizado por el Ministerio Público para determinar las acciones correspondientes, para que en su caso, ejercer la acción por dicho ilícito.
Lee también:
lr/rdmd