Más Información
Martes negro en Tabasco: ejecutan a 3 personas en dos municipios; suman 10 muertos a lo largo del día
Departamento de Estado de EU pide a personal de USAID en todo el mundo regresar al país; debe ser antes del sábado; reportan medios
Trump dice que palestinos no tienen más alternativa que irse de Gaza; quiere que Egipto y Jordania los reciban
Autoridades del municipio de Puebla llevaron a cabo la clausura del antro donde el pasado fin de semana dos clientes fueron agredidos físicamente por un grupo de agentes de seguridad privada.
Se trata del establecimiento denominado "Mallet", ubicado en la zona de Angelópolis, donde agredieron a dos personas, los hechos quedaron videograbadora y fueron difundidos en redes sociales.
El Ayuntamiento de Puebla informó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial determinó aplicar el reglamento y clausurar el inmueble por no dar aviso de la riña ocurrida afuera de dichas instalaciones.
Además, se señaló a los responsables del antro de infringir el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, que señala que todo negocio tiene la obligación de reportar cualquier acontecimiento de riña en el interior o exterior del establecimiento a la autoridad.
La nueva agresión de elementos de seguridad de un antro de la ciudad de Puebla en contra de al menos dos personas, causó indignación entre la población y usuarios de las redes sociales.
El hecho, que mantiene hospitalizada a una víctima, también provocó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla anunciara la suspensión de agentes municipales (no precisó cuántos), el inicio de procedimiento interno y una denuncia penal en su contra por presuntamente no haber actuado durante la agresión.
De acuerdo con la denuncia de las víctimas, todo inició este fin de semana cuando se percataron que les había sido robado su celular y reclamaron al personal de seguridad; de ahí sobrevino una agresión perpetrada al menos por diez personas.
En las imágenes se observa a los guardias pateando a los dos clientes, incluso a uno de ellos que ya se encontraba inconsciente, quien terminó en el hospital con tres costillas rotas.
jacg/cr