El sí presionó al alcalde de Villa Hidalgo, Jaime Cruz, para que destituyera al director de seguridad pública del municipio, reveló la esposa del edil, Brenda Montañez, quien el pasado fin de semana fue privada de la libertad por el grupo delictivo en Aguascalientes y posteriormente liberada.

En una entrevista otorgada por Montañez para el medio JLM Noticias, de Aguascalientes, señaló que aunque el Cártel presionó para destituir al encargado de seguridad del municipio, no se exigió colocar en el puesto a alguien específico.

La también presidenta del DIF reveló que todo surgió a partir del comentario de una persona que al parecer quería realizar un evento que organizó el hijo del alcalde y lo acusó de lavar dinero; a raíz de eso –dijo– la semana pasada el grupo delictivo primero privó de la libertad al alcalde Jaime Cruz y a su hijo, después a otras dos personas y a ella y a un menor que la acompañó a recoger un vehículo en Aguascalientes.

Lee también

Indicó que durante el tiempo que la mantuvieron en cautiverio –desde la tarde del sábado 8 de febrero hasta la madrugada del lunes 10 de febrero– la trataron bien y no la lastimaron, pues los líderes del grupo delictivo sólo querían “aclarar rumores y mantener todo en paz”.

Finalmente indicó que ella y su esposo platicarán para evaluar si siguen en sus cargos o piden licencia después de lo que ocurrió.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

pjm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses