Más Información

CJNG se enfrenta a La Familia Michoacana en carretera Zitácuaro-Tuzantla; incendian vehículos y lanzan explosivos

Ahora Neza, fuertes ráfagas de viento y lluvia provocan caída de domo en la Feria del Libro; hay 5 lesionados
Michoacán.- Sujetos fuertemente armados, se enfrentaron a balazos, con explosivos y con granadas de fragmentación, sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla, a la altura del municipio de Benito Juárez.
Autoridades federales de seguridad, indicaron que el choque a tiros fue entre grupos antagónicos del crimen organizado de La Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Luego de varios minutos de ataques, ambas organizaciones criminales se apoderaron de varios vehículos y les prendieron fuego para evitar el avance de sus enemigos.

El reporte policial señala que tres de los automóviles fueron quemados a la altura de la localidad de Guanoro y tres más en Los Zapotes, de ese municipio de la región Oriente de la entidad.
En esa misma zona, los criminales incendiaron un módulo de inspección fitozoosanitaria.
A pesar de la intensidad de los enfrentamientos, las autoridades no han reportado hasta este momento personas lesionadas o fallecidas.
Despliegan operativo
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), reforzó el esquema operativo en los tramos carreteros que conectan a los municipios de Zitácuaro y Juárez, donde se reportaron diversos hechos violentos.
La acción operativa se desplegó en atención a una alerta sobre la detonación de armas de fuego en las localidades de Guanaro y Los Zapotes, donde fueron incendiados un total de seis vehículos, mismos que obstruían las vías de comunicación.

En la acción no se registraron civiles ni elementos de seguridad lesionados; en esta zona las autoridades continúan con las labores para reactivar el flujo vial.
Autoridades restablecen vialidades
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que derivado de tareas operativas implementadas por elementos a su cargo, así como por personal de la Secretaría de Defensa Nacional, logró restablecer la circulación en el tramo estatal carretero Coalcomán-Aquila.
Lo anterior derivado de daños ocasionados en la vialidad referida a la altura de la localidad de Huizontle y Los Calvillos, la cual fue perjudicada con la intención de impedir la circulación, por lo que de manera inmediata los agentes de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional procedieron a realizar el recubrimiento de las zanjas.
Consultadas al respecto, las autoridades de seguridad, indicaron como principal responsable de esos hechos delictivos, al grupo armado al servicio del CJNG, que opera en esa zona donde converge la Tierra Caliente, La Sierra y la Sierra-Costa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr