Más Información

Trump, Mick Jagger y Dustin Hofman figuran en lista de contactos de Epstein revelada por el Congreso de EU

Giran orden de aprehensión contra Guillermo Fragoso Báez, líder de la Unión de Sindicatos, dedicada a extorsión y huachicol en el Edomex

Ahora, Roberto Sandoval, exgobernador priista de Nayarit, es vinculado a proceso por lavado de dinero

"No encontró lugar ni abrigo", dice la Marina sobre huachicol fiscal; pusimos ante la Ley “actos reprobables”, destaca Almirante Morales Ángeles
Michoacán.- Una niña de 13 años de edad fue lesionada por integrantes de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, que atacaron la localidad de Los Viveros, en el municipio de Coahuayana, Michoacán.
Los reportes indican que a menos de 2 kilómetros de la base militar, el comando abrió fuego con fusiles de asalto y explosivos, en contra las viviendas de esa comunidad, sin que el Ejército Mexicano hiciera algo para frenar esa ofensiva.
Los informes señalan que dos niñas se encontraban en una tienda de abarrotes cuando el grupo criminal perpetró el ataque y una de ellas, fue alcanzada por los disparos.
La menor, de 13 años de edad, presentaba heridas en sus dos piernas y en la pelvis y, al no haber apoyo de las fuerzas federales, ingresó el personal de la Policía Comunitaria.
Lee también: Aseguran 110 mil litros de hidrocarburo en Matamoros, Tamaulipas; en otra acción, capturan a narcomenudista
Los elementos repelieron el atentado y lograron rescatar a la niña de entre las balas, para llevarla a un centro de salud de la cabecera municipal.
La menor fue atendida y después trasladada a un hospital de Tecomán, Colima, donde se reporta estable.
“Pinche gobierno, no hizo nada por rescatar a la niña y evitar que esos cabrones criminales nos sigan atacando. Ahí nomás están de adorno y sus jefes, dándose lujos en Europa como si en su país no pasara nada”, denunció Abelardo, familiar de la víctima.
El también jornalero en los campos de plátano, recordó que este viernes se cumple una semana de ataques permanentes en ese municipio y en Aquila, ambos de la Sierra-Costa.
Lamentó, que a pesar de que hay una base militar y una de Guardia Nacional, no intervengan para detener los embates de esa organización criminal.
“Estamos solos y abandonados. Nomás porque afortunadamente tenemos a los comunitarios, si no, ya nuestras familias hubieran sido asesinadas”, acusó, Abelardo.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr