Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Mientras lanzan amenazas a pobladores, integrantes que se dicen del Cártel de Jalisco Nueva Generación disparan hacia un poblado de Tepalcatepec, Michoacán.
En un video de 2 minutos 17 segundos, se muestran los sicarios vestidos con indumentaria tipo militar y chalecos antibalas con la sigla CJNG.
En la grabación los sujetos muestran armas y cargadores abastecidos de fusiles de asalto que presumen, se los arrebataron a los pobladores de esa región de Tierra Caliente.
Uno de los sujetos dispara y enfatiza que pertenecen a la célula criminal de Miguel Fernández el M2, lugarteniente del CJNG en Aguililla.
También lee:
“Aquí andamos y no nos vamos; y si nos vamos nos regresamos, viejo; puro cuatro letras (CJNG) a la ver... Es del M2“, grita un sujeto.
Consultadas al respecto, autoridades de seguridad de la región, indicaron que ese punto donde están pertrechados los criminales es en la larte alta de la comunidad de Terrenatillo.
Ese poblado pertenece a Tepalcatepec y colinda con El Aguaje, municipio de Aguililla, donde el CJNG asesinó en octubre pasado a 14 policías estatales e hirió a otros más.
“O sea que ya tenemos cerca otra vez a estos cabrones”, dijo el mando de seguridad, quien reveló que en los últimos días, el CJNG ha revivido los de ataques contra las poblaciones.
Explicó que los habitantes de diferentes comunidades se han a defendido y replegado a la célula criminalista, pero que el peligro sigue latente.
También lee:
asgs