Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Ciudad Victoria.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informó que la joven estudiante agredida en Ciudad Madero (Melanie) “fue intervenida quirúrgicamente de forma exitosa por el médico especialista en cirugía plástica”.
La información oficial del IMSS indica que desde que la joven ingresó al Hospital General Regional (HGR) No. 6, en Ciudad Madero, le dieron puntual seguimiento a su estado de salud.
El especialista que realizó la cirugía a Melanie de Jesús Barragán Guzmán determinó su posible alta para hoy jueves, dado los hallazgos encontrados en la cirugía y a la evolución que presenta, “a su egreso continuará con manejo médico”.
El especialista también se reunió con la madre de la menor a quien explicó detalladamente el estado de salud de la paciente, así como la programación de revisiones semanales por dicha especialidad.
La delegación del IMSS señala en su informe que la paciente ha tenido valoraciones por diversas especialidades; y su familia estuvo reunida con la directora del hospital, una trabajadora social y una técnica en atención y orientación al derechohabiente.
Todo esto para actualizar la información de la atención que se brinda a la paciente y de los recursos humanos y de servicios con que cuenta el IMSS para apoyar su recuperación.
¿Quién es Melanie?
Melanie es estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue llevada de urgencias al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, en donde le brindan atención médica, luego de darse a conocer que la joven de 20 años, fue brutalmente golpeada por su novio identificado como Christian de Jesús Rojas Martínez, durante una fiesta de Halloween ocurrida la noche del 31 de octubre.
afcl/LL