Luego del reporte que se recibió en la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) sobre cinco casos de intoxicación alimentaria atendidos en un hospital privado de Hermosillo, el establecimiento de comida fue suspendido, informó Laura Lorena Robles Ruíz .

La titular de la dependencia, dijo que los casos reportados consumieron sushi en el establecimiento el pasado 2 de septiembre e iniciaron síntomas el 3 de septiembre, comentó, por lo que fueron trasladados al hospital del ISSSTE , pero continuaron con los síntomas y acudieron a un hospital privado.

Robles Ruiz

señaló que el pasado 6 de septiembre, personal verificador acudió al establecimiento de sushi reportado como el causante de la intoxicación , quienes realizaron una verificación sanitaria exhaustiva en el lugar.

“Se observaron anomalías graves como malas prácticas del manejo higiénico de los alimentos, productos y la materia prima fuera de las temperaturas de conservación, así como las instalaciones y los equipos con deterioros o con fallas; se encontró también la presencia de fauna nociva”, detalló.

Robles Ruíz

indicó que por todo lo observado en la verificación, se determinó que se ponía en riesgo la salud de los consumidores, por lo que se implementó como medida preventiva la suspensión temporal del establecimiento.

Agregó que se realizó el muestreo de dos de los productos con seis de sus ingredientes que mencionaron los afectados haber consumido, los cuales fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis y corroborar su calidad.

Mi hijo contrajo salmonella: madre de niño con cáncer

“Ya nos llegaron los resultados de la bacteria que presentó, es salmonella ”, avisó Fernanda , madre de Juan Pablo, un niño reconocido a través de las redes sociales por los diferentes eventos que se realizan a través de una Fan Page para recabar fondos para su tratamiento en la lucha contra el cáncer.

En la página “ Unidos por Juan Pablo ”, se informa del estado de salud del niño que estuvo delicado de salud por consumir alimento contaminado en un restaurante de la cadena de sushi .

Tanto la madre del menor como su hermana también sufrieron intoxicación, al igual que otras personas, comentó Fernanda .

“Claro que en Juan Pablo es muchísimo más delicado esto, ya que es un niño con cáncer".

Aclaro que a Juan Pablo por su enfermedad no se le da comida de la calle, "a parte que él no come mariscos, pero es un bebé que en un descuido picó la comida y con una sola probada le causó estar en hospital ya que la bacteria ( salmonella ) él ya la trae en la sangre”, externó al agradecer los buenos comentarios por la recuperación de su hijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses