El huracán Genevieve se intensificó ayer a categoría 3, por lo que se mantiene la alerta en al menos cinco estados, mientras que en Sinaloa se reportó la muerte de una persona a causa de los efectos del meteoro.
Genevieve es el séptimo ciclón de la temporada en el Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y un desplazamiento de 24 kilómetros por hora.
Sus caractreísticas son mayores a las promedio, dio a conocer Jorge Zavala Hidalgo, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En alerta
En Colima, el paso de Genevieve sólo ha dejado lluvias y oleaje alto, indicó la Unidad Estatal de Protección Civil local.
En los límites entre Jalisco y Colima, unas 40 personas de la comunidad El Rebalse fueron evacuadas de forma preventiva ante el paso del huracán.
Después de haber emitido una alerta amarilla, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que, hasta el momento, nohay afectaciones o incremento de oleaje en la costa.
En Culiacán, Sinaloa, una mujer de 53 años murió por una descarga eléctrica que recibió al tocar uno tendedero electrificado en su hogar, informaron autoridades. En Baja California Sur, el titular de Protección Civil de Los Cabos, Eric Santillán, dijo que se prevé que los primeros efectos del meteoro se registren a patir de este miércoles y hasta el jueves, mientras la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas informó el cierre de puerto en este destino turístico, como medida preventiva.
***Con información de EFE