Desde hace una semana, la Unidad Médica Rural (UMR), número 459 del del municipio zapoteco de San Blas Atempa, se encuentra cerrada y no está prestando sus servicios médicos.

En redes sociales, usuarios de esa clínica, denunciaron que, por órdenes del presidente municipal de , Adalberto Velázquez, policías de esa localidad del Istmo de Tehuantepec, cerraron la UMMR 459.

De acuerdo con las denuncias, el cierre de la referida clínica surgió de la negativa de los integrantes del comité La Clínica es Nuestra, a informarle al gobierno municipal cómo se están aplicando los recursos otorgados por el IMSS-Bienestar en 2024.

Lee también

El comité de La Clínica es Nuestra de San Blas Atempa, recibió el año pasado un millón de pesos, con los que, aseguraron, rehabilitaron parte de las instalaciones que durante años estuvieron abandonadas.

Los usuarios que reciben la atención médica en esa clínica, cuestionaron en redes sociales el por qué el gobierno municipal reclama un informe de cómo se ha gastado el recurso, recurso otorgado por el MSS-Bienestar y no por el gobierno municipal.

Según las reglas de operación de las UMR del IMSS-Bienestar, deben mantener una población de tres mil personas en su área de influencia. Desde hace una semana, la gente que tenía cita médica o para su referencia al hospital de zona, en Salina Cruz, está siendo afectada, dijeron.

intentó conocer la postura del presidente municipal de San Blas Atempa, Adalberto Velázquez, pero no obtuvo respuesta. En la UMR 459 del IMSS-Bienestar, una mujer policía vigila la clínica.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses