Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Oaxaca (CEPCO) informó que persiste una amplia zona de baja presión que se ubica frente a las costas del estado, que sigue fortaleciéndose, por lo que es posible que en las próximas horas evolucione a depresión tropical.
Esto favorecerá lluvias de intensidad variable, oleaje elevado , mar picada, nubosidad, viento y lluvias, por lo que la CEPCO recomendó a la población en general tener precaución y mantenerse informada del pronóstico meteorológico .
“A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil”, señaló la instancia por medio de sus redes sociales .
También lee:
Por recomendación de la coordinación, el puerto de Huatulco fue cerrado a la navegación , al igual que a toda actividad turística náutica.
“Esto debido a efectos de mar de fondo, así como por baja presión con movimiento errático en el Sureste del Golfo de Tehuantepec”, señaló el gobierno municipal de Santa María Huatulco.
Lee también
: Aumentan en 2022 los delitos contra mujeres
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om/rdmd