Culiacán, Sin.- En cuatro municipios del estado , el número de visitantes superó la afluencia permitida por control sanitario, por lo que las autoridades de Protección Civil cerraron los accesos a algunas playas , anunció en su cuenta de redes sociales el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Las playas que llegaron el mediodía a su límite permitido de vacacionistas y fueron cerradas a nuevos visitantes son: Nuevo Altata, en Navolato, Ponce, en Culiacán, Las Lupitas, en el Rosario y nueve puntos de playas de Mazatlán.
Lee también: Mexicanos se olvidan de la pandemia por Covid-19 y se van a las playas en Semana Santa
En un breve mensaje, informó que a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los paseantes, se determinó frenar el ingreso de más visitantes a estas playas, en los cuatro municipios del estado.
Lee también: Brigadistas distribuyen bolsas a turistas para evitar contaminación en playas de Sinaloa
Según la disposición del Comité Estatal de Seguridad y Salud, el acceso a las playas del estado se limitará a 60% de su capacidad , para ello, cada familia debe establecerse a veinte metros de distancia de otra, para guardar la sana distancia.
En Mazatlán , el mayor centro turístico del estado, con diecinueve playas, nueve de ellas ya fueron cerradas, entre ellas, las Gaviotas, al llegar a su máximo de paseantes permitido para su estancia.
apr/lsm