Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Culiacán.— En las playas de Boca del Río, Bellavista, las Glorias y otros puntos recreativos de Guasave se prohibió la entrada de bañistas por el fenómeno de mar de fondo, que genera fuertes corrientes y oleaje, por ello sólo se permite a los visitantes el acceso a la zona de restaurantes y presenciar el mar desde lejos.
La presidenta municipal de Guasave, Evangelina Llanes Carreón, dijo que, por recomendación de la Secretaría de Marina y de Protección Civil, se tuvo que impedir el acceso de los turistas a las playas, puesto que el mar de fondo se hizo presente desde la tarde del viernes.
Con personal de la policía municipal y los cuerpos de auxilio, se recorren todas las playas para desalojar a cualquier familia que haya logrado llegar hasta la orilla del mar, en virtud de que es muy riesgoso que se bañen.
Destacó que a las familias se les permite estar en restaurantes para que puedan comer y observar el agua a lo lejos.
La primera zona que fue cerrada a los vacacionistas fue cerca del faro, en la parte de las escolleras, donde el oleaje es muy fuerte y donde hubo dos accidentes: dos jóvenes lograron ser rescatados cuando eran arrastrados por las corrientes.
Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil, dio a conocer que el único incidente que se tuvo fue el fallecimiento de un hombre de 25 años y quien tuvo un problema broncorespiratorio cuando estaba recostado en las playas de Bellavista.
Asimismo, comentó que se colocaron banderas rojas en las playas frente al faro, con el fin de informar a los turistas que no pueden ingresar.