Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Chilpancingo.— Profesores y estudiantes de preparatorias populares bloquearon ayer diversos puntos de las carreteras en la región Centro, la Montaña y la Costa Chica de Guerrero, para exigir al gobierno del estado la entrega de 7 millones de pesos que, aseguran, tiene retenidos la Secretaría de Educación en Guerrero.
También protestaron en las oficinas de la Promotora Turística en Acapulco, donde despacha el gobernador Héctor Astudillo.
Los bloqueos iniciaron alrededor de las 10:00 horas del jueves.
El primer punto fue en el crucero de la comunidad de Tlatlahuqui, en el municipio de Atlixtac, en la Montaña de Guerrero, sobre la carretera Chilapa-Tlapa.
Minutos después, padres de familia y estudiantes de prepas populares de Chilapa, Zitlala y Martir de Cuilapán bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.
Posteriormente, estudiantes y profesores de las prepas populares bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa, Oaxaca, a la altura del municipio de Marquelia, en la Costa Chica.
En la sierra del municipio de Atoyac, en la Costa Grande, también exigieron el reconocimiento de las prepas populares.
En los cuatro puntos, los manifestantes exigieron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) les libere 7 millones de pesos. Explicaron que son 3 millones que sobraron del presupuesto de 2019 y cuatro que aprobó el Congreso local para prepas populares.
Los profesores también exigieron el pago de diciembre y enero de por lo menos mil 150 trabajadores y demandaron la renuncia del secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, a quien acusan de generar un conflicto.