Monterrey.-
Por instrucciones de Guardia Nacional División Carreteras, la mañana de este jueves fue cerrada la circulación vehicular en la autopista Monterrey-Saltillo en sus dos sentidos, debido a la presencia de bancos de niebla que dificultan la visibilidad al conducir, informó Protección Civil de Nuevo León .
La corporación federal de seguridad detalló por su parte que el cierre de la circulación se decidió ante las condiciones meteorológicas adversas que prevalecían poco después de las ocho de la mañana en el tramo comprendido del kilómetro 075+300 al 080+000 de la autopista que comunica a las capitales de Nuevo León y Coahuila.
Los bancos de niebla observados en la mencionada autopista, serían por la influencia del frente frío número 35 que, según el Servicio Meteorológico Nacional, estaría entrando a la zona metropolitana de Monterrey alrededor de las siete de la mañana.
Para este jueves se pronostican lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras para esta región noreste del país.
El SMN señaló además que, por la noche y madrugada del viernes, la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Número 35, originará un marcado descenso de la temperatura y nieblas en el norte y noreste del territorio nacional.
om/rdmd