Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
Reservas inician el año con el pie derecho y llegan a 229 mil mdd; cerraron el 2024 con un nivel máximo
Ken Salazar lanza último mensaje en redes como embajador de EU en México; “termino mi gestión con orgullo”, dice
Mérida, Yucatán.— La Unidad de Química de la UNAM en el puerto de Sisal, Yucatán, investiga cómo la saliva del pulpo rojo puede serivir para desarrollar fármacos con potencial para tratar inflamaciones, tumores y el síndrome de Alzheimer .
Los investigadores han logrado separar algunos componentes de la saliva de esa especie que podrían contener agentes contra la enfermedad del Alzheimer, indicó Sergio Rodríguez Morales, integrante de la institución.
También lee:
La saliva contiene polipéptidos de taquicinina, que presentan una secuencia de aminoácidos parecida a una proteína capaz de contribuir a reducir la aparición de esta enfermedad.
Los científicos encontraron que la saliva del pulpo rojo puede tener un uso potencial como miorrelajante.
Además, el veneno con el que el pulpo neutraliza y mata a sus presas, ayuda a la predigestión, pues en 20 minutos transforma la carne en un gel fácil de ingerir. Por ello, los científicos consideran que estas enzimas podrían servir para fines industriales, como ablandadores de carnes o para detergentes.
foa/jcgp