Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
HRW alerta por violencia extrema del crimen organizado en México; reformas constitucionales pueden “socavar Estado de derecho”, dice
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
¿Cuánto vale TikTok y quién podría comprarlo?; esto es lo que se sabe a días de su posible prohibición en EU
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
Guadalajara.— Tras un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Fiscalía de Jalisco, en Tlaquepaque, murieron nueve personas: dos elementos de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos y siete civiles.
Los hechos se registraron cerca del mediodía en la colonia Las Huertas, donde los investigadores realizaban algunas indagatorias respecto a una finca.
Los elementos de la fiscalía detectaron que en el lugar había gente armada y decidieron retirarse para pedir refuerzos; al llegar dos unidades más y tratar de bloquear las posibles salidas, los sujetos armados comenzaron a disparar desde la finca y durante ocho minutos se desató un tiroteo en el que se dispararon más de 400 balas.
En el lugar perdieron la vida un agente del Ministerio Público y un coordinador de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos; además un civil fue abatido en la vía pública. También resultaron heridos un elemento de la fiscalía y dos civiles; la mayoría de los agresores logró escapar.
Después de asegurar la finca, elementos de la fiscalía localizaron en el interior los cuerpos de seis personas, entre ellas una mujer; según el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, se tienen elementos para suponer que los seis estaban privados de la libertad y fueron asesinados por sus captores al iniciar el tiroteo.