Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Cuernavaca.— Una obra de pavimentación en Cuernavaca enfrentó al secretario de Obras de Morelos, Fidel Giménez Valdés, con el alcalde Antonio Villalobos Adán, porque el primero acusó al presidente municipal de pretender atribuirse la realización de dicha obra y de planear su inauguración.
“Increíble la desfachatez de @AntonioLobito01 que pretende colgarse de las obras del @Gobierno Morelos e inaugurarlas, cuando son 100% estatales y la ciudadanía lo sabe. Morrow y Salazar serán inauguradas hoy por el Gobernador @cuauhtemocb10. Ojalá no sea imprudente el alcalde”, escribió el secretario de Obras en Twitter.
Unas horas después, el presidente municipal —surgido también de la coalición Morena-PES-PT— minimizó la expresión del secretario de despacho. Sin embargo, nunca desmintió la acusación de pretender inaugurar la obra.
“Está muy chavo, tenemos agenda, tenemos mucho trabajo en Cuernavaca como para estar atendiendo a este señor que todo le molesta. Pero sé perfectamente que todo le molesta porque siente que tapar una coladera o un registro es mucho trabajo. Cuernavaca y Morelos merecen más”, declaró.
Villalobos también desdeñó los trabajos realizados por la Secretaría de Obras del gobierno estatal con respecto al cambio de tapas de registros y reparación de coladores en distintas colonias de Cuernavaca, a petición de los ciudadanos que prefieren pedir el apoyo de las autoridades estatales y soslayar la responsabilidad del gobierno municipal.
En las últimas semanas, ambos funcionarios han cruzado señalamientos y acusaciones en redes sociales. Mientras el gobierno continúa con obras en la capital del estado, el edil Antonio Villalobos Lobito, se deja tomar fotos mientras realiza labores de limpieza en las calles levantado papeles o sacando basura de las coladeras.
Al mediodía se reunió con autoridades auxiliares y los convocó a cerrar filas “contra aquellos que le apuestan a que a nuestra ciudad le vaya mal”, en clara referencia al gobierno estatal, con el que mantiene diferencias desde la campaña electoral de 2018 porque Lobito no fue el candidato de la coalición y aprovechó su condición de candidato suplente para meterse a la contienda con la protesta del gobernador Cuauhtémoc Banco.
Finalmente, el gobernador inauguró la rehabilitación de las calles Morrow y Salazar del centro histórico de Cuernavaca, donde se invirtieron 14.9 millones de pesos en beneficio de 380 mil 953 habitantes de la zona.