Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Cuernavaca.- El consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado , solicitó a las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos realizar las investigaciones correspondientes contra exfuncionarios de la administración estatal pasada .
De paso deploró las declaraciones del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez , porque aseguró que la mayoría de las carpetas de investigación presentadas por el Gobierno de Morelos se ha determinado el ejercicio de la no acción penal.
“Lo que debe de hacer son las investigaciones que le corresponden, él no puede revertir esa obligación que constitucional y legalmente le tocan al Ministerio Público, las cosas están muy claras y hemos impugnado las determinaciones”, afirmó el funcionario.
Salazar Núñez declaró por separado que en algunas carpetas se determinó el no ejercicio de la acción penal en virtud de que la Consejería Jurídica no aportó las pruebas necesarias para acreditar las imputaciones que estaban haciendo a diversos servidores públicos.
Lee también:
Dijo que acatarán las determinaciones de los jueces que ordenaron reabrir algunas de esas carpetas, pero insistió en que la consejería debe aportar los elementos probatorios necesarios. “Son los que acusan los que tienen la obligación de presentar pruebas”, insistió.
Por su parte, Sotelo Salgado dijo que de seis audiencias realizadas recientemente, en todas, los jueces han determinado que el Ministerio Público continúe con las investigaciones contra ex funcionarios de primer nivel de la administración 2012-2018.
El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, respondió que se han judicializado alrededor del 80 por ciento de las carpetas derivadas de denuncias presentadas por la actual administración, en contra de actos de funcionarios del gobierno anterior.
“Revisamos con la Consejería Jurídica expediente por expediente… incluso presentaron recurso de queja y ellos mismos lo retiraron, porque revisaron y vieron que no había delito o no había firma o no tenían sustento, pero somos respetuosos de las decisiones de la Consejería”, dijo Salazar en descargo.
afcl