Más Información

De la Fuente defiende solución de dos Estados para Palestina e Israel; "Se necesita un arreglo justo, pacífico y duradero"

Sheinbaum instruye al Gabinete de Seguridad investigar asesinato de B-King y DJ Regio Clown; autoridades coordinan pesquisas
Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- El gobierno del estado incrementará en esta comunidad acciones y el número de elementos de las fuerzas armadas, nacionales y estatales, para garantizar la seguridad a las familias y sus bienes, así como mantener a la baja la incidencia delictiva.
La prioridad de la administración de la gobernadora Maru Campos Galván (PAN) es restablecer la paz en esta región de Chihuahua; por ello en la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz sus integrantes acordaron acciones adicionales.
Se reforzará la presencia de elementos tanto de la Sedena, como de las corporaciones estatales de seguridad y Guardia Nacional; en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal se sumarán 30 elementos de la Fiscalía General del Estado.
Adicionalmente se instalará otra base de la Guardia Nacional.
Lee también Maru Campos recorre las nueve estaciones del "JuárezBus"; estiman realizar 18 mil viajes diarios
Además, se acordó el apoyo conjunto del gobierno del estado y del municipio para sumar elementos de seguridad, así como brindar entrenamiento, equipamiento y vehículos.
Seguridad Pública del estado instalará un nuevo centro de mando, a fin de reforzar su presencia.
Además, , se apoyará a las comunidades de San Jerónimo y San Simón, y se reforzará la presencia de cuerpos de seguridad estatal y federal en el municipio de Moris.
“Cuentan conmigo. Entiendo lo delicado que son estas situaciones y apoyo a la presidenta municipal, por lo que pido que haya comunicación y que no se politice el tema de seguridad. Antes que nada está el bienestar de la ciudadanía”, expresó la gobernadora Maru Campos y aseguró que se dejará un buen legado en Guadalupe y Calvo.
A la reunión asistieron el comandante de la 5a Zona Militar, Alberto Miguel Rodríguez; el comandante de la 42ª Zona Militar, Jorge Alejandro Gutiérrez y del comandante de la Xl Región Militar, Eufemio Ibarra Flores.
También estuvo presente Ramón Badillo, delegado de la Fiscalía General de la República; Fernando Ávila, secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Mayra Chávez, delegada para programas el bienestar en Chihuahua.
Además, Agustín Velasco, comandante del 76 Batallón de Infantería y Williams Chavarría, en representación de la coordinación estatal de la Guardia Nacional.
Y Sahara Cárdenas, subsecretaria de Normatividad y Asuntos Jurídicos, de la Secretaría General de Gobierno; Juan Carlos Portillo, fiscal de la Zona Sur y Jorge Antúnez, director de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe y Calvo.