Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
.- Un tráiler cargado con 30 toneladas de calhidra que se quedó sin frenos al pasar por el Bulevar Belisario Domínguez , arrastró al menos 16 vehículos del transporte público y particulares y como consecuencia tres personas resultaron con lesiones, por lo que tuvieron que ser atendidas por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando el tráiler que procedía del estado de Hidalgo, con 30 toneladas de calhidra de la marca Grijalva, ingresó sobre la avenida pero al no responderle los frenos, la unidad empezó a impactar vehículos que esperaban la luz verde para avanzar o circulaban a baja velocidad.
A lo largo de unos 600 metros, el tráiler arrastró al menos 16 vehículos, tres del transporte público, dos taxis y una Urvan de pasaje que cubre la ruta Comitán de Domínguez-Carmen Xhan, en la frontera con Guatemala.
El chofer del tráiler identificado como EHS, de 39 años de edad y originario de Hidalgo, dijo que procedía de Atotonilco con destino a Frontera Comalapa para entregar la carga a una empresa de venta de materiales para la construcción.
Y aceptó ante agentes del Vialidad Municipal que antes de arribar a Comitán se tomó una cerveza que su esposa que la acompañaba en el tráiler bajó a comprar a un negocio ubicado sobre la Panamericana.
Lee también:
Pero al ingresar no se percató de la advertencia que prohíbe a los camiones de carga no pasar por la Avenida y desviarse por el Libramiento, para luego reincorporarse hacia la Panamericana en unos cinco kilómetros adelante.
Los elementos de Vialidad Municipal empezaron a perseguirlo pero ya era imposible que se detuviera, porque los frenos no le respondían, dijo el chofer que quedó a disposición del Ministerio Público y que en las próximas horas definirá su situación legal.
afcl/rcr