Más Información

Camioneta de morenistas atropella y mata a joven en Veracruz; acudían a campaña de candidata Elsa Cobos

Fuga de hidrocarburo devasta fauna y pesca en zona costera de Tabasco; pescadores denuncian perdidas económicas

¿Cómo estará el clima en México este martes 6 de mayo? Pronostican desde aguanieve y torbellinos a temperaturas de hasta 45 grados

Fiscalía de Jalisco abre dos nuevas carpetas contra Los Alegres del Barranco; son acusados de presunta apología del delito
Pachuca.- La agresión que sufrió un perrito a manos de un sujeto, quien en plena calle lo golpeó con un tubo, originó que la agrupación animalista La Jauría de Balú realizara una manifestación y bloqueo carretero en la vía Tulancingo–Santiago, en el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo.
De acuerdo con Luisa Jiménez, quien encabeza esta organización, la brutalidad contra los animales se ha incrementado, y ante la omisión de muchos alcaldes, han tenido que salir a las calles.
Refirió que se difundió un video en el que un sujeto arremete contra un indefenso perrito llamado “Gabin”. Los hechos ocurrieron en la colonia Altaluz. Al lugar arribaron elementos de la Seguridad Pública Municipal, quienes no aplicaron ningún procedimiento.
Ante ello, este día un grupo de activistas de la organización se desplazó a dicho municipio, donde realizaron una manifestación y el cierre de la carretera. Con pancartas y consignas, exigieron justicia para los animales.
“MP, el maltrato animal ya es delito, queremos justicia”; “Cero impunidad al maltrato animal”; y “Justicia para Gabin”, fueron algunas de las consignas que mostraron.
Durante la manifestación se registró un enfrentamiento verbal entre automovilistas y los manifestantes, ya que los primeros exigían la reapertura de la vía.
Lee también Civiles armados atacan a militares durante patrullaje en Sinaloa; logran detener a un agresor
Sin embargo, los inconformes señalaron que la presidenta Janeth Fernández debe asumir un compromiso con el bienestar animal.
Este incidente se suma a otro caso de maltrato ocurrido la semana pasada, lo que mantiene en alerta a los activistas.
También el sábado, esta organización realizó una velada por los animales en la capital del estado, tras los constantes ataques que han sufrido.
aov/mgm